Decidí trabajar por proyectos porque creo que es una forma de despertar la curiosidad y la motivación en los/as niños/as y de saber concretamente los conocimientos que tienen, o no. Además de esta manera el niño va a ser el centro del aprendizaje.
Vamos a realizar este proyecto en el aula de 5º de infantil (4-5 años), en la que hay 25 alumnos/as, ya que en esta encontramos niños y niñas de diferentes nacionalidades.
El aula en el que vamos a trabajar, contamos con múltiples recursos materiales, humanos y espaciales. Dentro de los recursos materiales podemos encontrar material fungible (lápices, cartulinas, rotuladores...) y no fungible (mesas, pizarras, ordenadores, una PDI...). Contamos, entre los recursos humanos, además con maestros y maestras de educación infantil y de primaria, con un educador social y una psicóloga. A parte de todos estos recursos, contamos también con el espacio del aula, que está dividida en dos partes, la zona de mesas de trabajo y la zona de asamblea:
- La zona de mesas de trabajo está formada por cuatro mesas con seis sillas cada una, un corcho, varias estanterías donde guardamos el material didáctico y un acceso a un aseo adaptado a la edad de los niños/as.
- La zona de asamblea cuenta con una alfombra para sentarse, un equipo informático (ordenador y PDI), una pizarra, un corcho y un espejo.
También tendremos la posibilidad de utilizar las infraestructuras del colegio, como son el polideportivo, el aula de usos múltiples, la biblioteca y el aula de psicomotricidad.
Como ya dijimos en nuestro grupo contamos con niños/as de diferentes nacionalidades. Esto creó un conflicto, ya que se trató de diferente manera a un niño senegales por sus rasgos sociales. Por eso elegimos este tema y uno de nuestros objetivos principales es que todos/as los niños/as aprendan a convivir con diferentes culturas, las respeten y las disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario